En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, envió un saludo a todas las mujeres chilenas, en el cual las invita a continuar trabajando por la defensa de sus derechos, y la consolidación de los avances obtenidos hasta ahora en materia de igualdad de género.

La ex mandataria sostuvo en su mensaje que “Chile necesita de más mujeres en política, más mujeres alcaldesas, parlamentarias, más mujeres liderando otros espacios de poder. Una mujer alcaldesa, una mujer parlamentaria, una mujer en el sindicato, mujeres en los movimientos sociales, son una oportunidad extraordinaria de renovación en la política, renovación en las ideas, renovación en la forma de llevar adelante las soluciones a los problemas y enfrentar las problemáticas de desigualdad que sufren muchas mujeres aún en el país”.

Por ello Bachelet destacó las transformaciones culturales y jurídicas logradas durante los últimos años, que han permitido a mujeres y niñas chilenas gozar de mejores condiciones de vida. “Hoy tenemos leyes que castigan la violencia de género, que promueven la igualdad de las mujeres en el mundo del trabajo, que permiten conciliar de mejor manera la vida familiar y laboral como la nueva ley de ampliación del derecho a postnatal”, dijo en su alocución con versiones en inglés y español.

La ex jefa de Estado instó a las representantes del genero femenino a no abdicar en la lucha por la conquista de derechos, y a ser más ambiciosas que nunca. “Aún debemos avanzar más en hacer real una educación igualitaria para niños y niñas, un acceso igualitario a oportunidades de trabajo, salarios, respeto, dignidad, participación, protección frente a la violencia y a tantos otros abusos que muchas chilenas, sobre todo mujeres trabajadoras, viven todos los días”, según informó la Fundación Dialoga en la capital.