No son alentadoras las noticias para la Selección chilena de fútbol y para el Cruz Azul de México, club al cual pertenece el defensor nacional Waldo Ponce.

Sucede que según el médico del elenco azteca, Alfonso Jiménez, el jugador aún presenta molestias en el talón de una lesión que lo afectó el mes de noviembre pasado.

Según indica el sitio Estadiodeportes.com.mx, luego que el zaguero se lesionara de los tendones desde la fecha indicada, la recuperación se ha transformado además en un dolor de cabeza, ya que no hay una fecha exacta para que el jugador retorne a las canchas.

“Waldo se encuentra todavía en etapa de recuperación, ahora que viajamos a Paraguay, hicimos una escala en Chile, estuvimos unas hora ahí, entonces, aprovechamos para ver a los médicos de su Selección, comparamos estudios, y aun estamos a la espera de más resultados. Él todavía presenta molestia en el talón”, cita el medio.

Agrega que “se le hizo una resonancia magnética, y un ultrasonido, que aquí no se le había hecho. Los médicos chilenos opinaron que todavía existía un proceso inflamatorio; no hay fecha para que el regrese, es una lesión complicada, los tendones son una de las zonas con menos irrigación por dónde están, entonces, eso retarda la evolución”, aseguró el médico celeste.

El jugador, pieza fija en el esquema de Claudio Borghi, según indican algunos especialistas podría estar fuera incluso unos 4 meses, con lo que su inclusión en los próximos duelos eliminatorios al Mundial Brasil 2014, están mucho más que en seria duda.