Polémica ha causado el mensaje que el parlamentario de Renovación Nacional publicó este martes en su cuenta de Twitter, tratando a la ex presidenta Michelle Bachelet de “gordis” mientras felicitaba al Gobierno actual por los índices de cesantía. Luego de la publicación del mensaje, el ex vocero de Gobierno de Michelle Bachelet trató al parlamentario como “pendejo”.

El diputado aseguró que nunca pensó que su mensaje iba a ofender a nadie, y por esta razón pide disculpas a quien le haya afectado, especialmente a la ex mandataria. Sin embargo, aseguró que es insólito que un mensaje haya causado tanto revuelo, situación que califica como exagerada.

Sauerbaum remarcó que no tiene afecto con Bachelet debido a las diferencias políticas que tuvo con su Gobierno, especialmente por el rol de la ex presidenta durante el terremoto que afectó el distrito del diputado (Cobquecura). Sin embargo, afirmó que tampoco mantiene animosidad con ella ni buscaría insultarla y denostarla.

A su vez, declaró que es lamentable que el ex vocero del Gobierno de Michelle Bachelet se haya referido de esa manera como reacción a su mensaje de Twitter, indicando que ese insulto no es la correcta forma de proceder ante situaciones como ésta.

Escuche la entrevista a Frank Sauerbaum realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos para Bío-Bío en Verano de Valparaíso y Viña del Mar: