Después de realizar múltiples sondeos, la comunidad científica y también los hombres comunes y corrientes parecen haber llegado a un consenso en torno a cuáles son las características de la mujer perfecta.

En este sentido, el columnista de Yahoo!, Gabriel Seyrig, cruzó la información de varios estudios y encuestas relacionadas con este tema y elaboró un listado con las 10 cosas que la mayoría de los hombres buscan en una mujer.

1. Ojos claros: ‘Journal des Femmes’ realizó una encuesta a cerca de 900 hombres en torno a qué color de ojos les atraía más en una mujer. De acuerdo a esto, el 40% dijo que prefería los ojos verdes o azules, por sobre los cafés, negros, violetas, grises, miel, etc.

2. Dulzura: El mismo sondeo reveló que ‘ellos’ valoran más la “dulzura” que la inteligencia (46 versus 18%). El sentido del humor ocupó el tercer lugar de las preferencias.

3. Curvas: El 45% de 2.000 hombres encuestados señaló que prefiere las mujeres ‘bien formadas’ y sólo un 34% a las delgadas.

4. Femineidad: Ellos prefieren a las más femeninas. Si bien les gusta que hagan deporte y tenga espíritu aventurero, no les fascina una chica que anda con ropa deportiva todo el día. Pero tampoco se derriten por las que visten demasiado recatadas. El 50% de los encuestados confesó que las mujeres con falda y tacos altos son su debilidad. El porcentaje sube a 55%, entre los hombres de 45 a 54 años.

5. Hoyuelo en el mentón: Al 42% de los hombres le agrada esta característica, mientras el 23% prefiere las pecas, el 21% los lunares sobre los labios y a menos del 6% le gustan los piercings.

6. Las que se parecen a Kelly Brook: Un estudio realizado por científicos norteamericanos y publicado en Daily Mirror, determinó que la modelo y actriz Kelly Brook es la mujer perfecta por excelencia. Tras analizar a una gran cantidad de celebridades se dieron cuenta que ella reúne todas las características deseables en el género femenino, desde el cabello hasta la forma de la cara y las medidas de sus curvas. Cabe destacar que la investigación sólo incluye a artistas que no se habían hecho cirugías estéticas.

7. Debilidad por las francesas: Un estudio de Harris Interactive para Meetic determinó que los hombres prefieren a las mujeres de origen francés cuando de fantasías sexuales se trata.

8. Morenas al mando: Si bien por décadas se ha creído que las rubias “llevan la batuta” entre el público masculino, un sondeo publicado en Scandinavian Journal of Psychology demostró que el 53% de los varones prefieren a las féminas de cabello oscuro para una relación estable.

9. Cabello suelto y largo: Otra encuesta reveló que el 58% de los varones piensa en el pelo largo como un “arma de seducción”. Sólo un 9% de los hombres dijo que prefería a las chicas con el cabello amarrado.

10. Que tenga iniciativa: El 60% de los hombres se derrite ante una mujer con iniciativa, pero no descarada, sino que sutil y con estilo.