Indignados y decepcionados se encuentran los casi 60 locatarios de la feria navideña que se ubica en la plazuela Yungay en Osorno, tras la negación del municipio ante la solicitud de aplazar la fecha de término de permiso que caduca este domingo.

Así lo manifestó a La Radio la vocera de los comerciantes, María Elena Farías, quien señaló que si bien ellos sabían de antemano que la feria solamente era por espacio de dos semanas, ellos enviaron petición al municipio para que se extendiera el plazo hasta el 31 de este mes, ya que es en esta fecha donde ellos realizan mayor cantidad de venta.

La solicitud se basa en que las últimas dos semanas del mes es lo que les permite asegurar sus ingresos por la temporada estival, ya que a partir del 1 de enero, la baja en las ventas es considerable porque los osorninos prefieren trasladarse a balnearios antes que permanecer en la ciudad.

Farias señaló que la solicitud fue rechazada, con el argumento de que vecinos del sector han reclamado en reiteradas ocasiones por la basura que se genera por los puestos, pero de acuerdo a sus propias palabras, esto sería negativo ya que los mismos locatarios se preocupan de mantener limpia la plazuela, por lo que han buscado el apoyo del concejal Alejandro Baeza, quien se mostró a favor de las personas que quieren trabajar de manera honesta.

Producto de tales declaraciones, la directora de obras municipales, Angela Villarroel, señaló la decisión se mantendrá, argumentando que los comerciantes antes de iniciada la feria sabían de las condiciones de ésta, siendo una de ellas que el permiso caducará este domingo.

Finalmente, la vocera de los comerciantes manifestó que seguirán insistiendo en la petición, ya que lo único que ellos quieren es trabajar de manera honesta; sin embargo, en el caso de continuar el rechazo ellos se movilizarán hasta las últimas consecuencias y no se moverán del lugar.