Luego de cerrar el día con 76 golpes y un total de 143 (-1), el golfista nacional quedó fuera de carrera en el South African Open y emprenderá su regreso a Chile mañana sábado.

Un día complicado tuvo hoy Felipe Aguilar en el South African Open, torneo perteneciente al European Tour y que se está desarrollando en el Serengeti Golf Club de Ekurhuleni, Sudáfrica.

5 bogeys, 1 birdie y 12 pares para una tarjeta de 76 golpes y total de 143 (-1), impidieron que el jugador del Marbella Country Club superara el corte clasificatorio por un golpe, obligando su retorno a Chile para tomar un descanso.

“Fue uno de esos días en que nada sale como uno quiere. Cada vez que fallé green, lo hice por el lado más complicado y se me hizo muy difícil salvar pares”, afirmó Aguilar desde Sudáfrica.

“Las banderas estaban muy escondidas hoy, lo que hacía muy difícil hacer approach y putt. La cancha se defendió muy bien”, continuó.

“Las vueltas malas son parte del golf y hay que saber convivir con ellas. Ahora volaré de regreso a casa mañana para tomar un descanso junto a mi familia”, finalizó.

A pesar del resultado, el golfista nacional -número 53 del ranking europeo en estos momentos- conserva muy buenas posibilidades de mantenerse en el grupo de los 60 mejores jugadores que participarán en la final de la Race to Dubai.

Para ello, deberá esperar los resultados del UBS Hong Kong Open la próxima semana, torneo que definirá el cuadro final que accederá al Dubai World Championship, a desarrollarse entre el 8 y 11 de diciembre próximos.