El deceso del general en retiro Sergio Poblete Garcés se produjo en Bélgica a los 93 años de edad. El militar fue encarcelado y sometido a torturas bajo el régimen militar de Augusto Pinochet.

Su deceso se produjo a los 93 años de edad en Bélgica, donde vivía solo.

Durante el gobierno de la Unidad Popular, asumió el cargo de Gerente General de la Industria Pesada de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Tras el golpe militar fue recluido en la Cárcel Pública y sometido a torturas. Además, la Dictadura le quitó la nacionalidad en 1977, la cual sólo recuperó durante la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet, cuando el año 2006 se enteró de que el decreto número 515, que se la había arrebatado, nunca fue ingresado al Registro Civil.

Durante su presidio, fue compañero de celda del padre de la ex mandataria, el general Alberto Bachelet y del general Ernesto Galaz. Éste último, en conversación con La Radio, destacó la dignidad con que afrontó los tormentos de que fue víctima durante su cautiverio.

Por su parte, el periodista Fernando Villagrán, autor del libro “Disparen a La Bandada”, lo calificó como un hombre ejemplar, que afrontó como un héroe las torturas que padeció a manos de sus propios compañeros de armas.