Cincuenta y cuatro personas resultaron intoxicadas tras consumir una merienda en mal estado durante la realización de unas olimpiadas deportivas organizadas por la Universidad Santo Tomás en Talca. El caso está en manos de la Fiscalía.

El hecho se dio en el marco de las olimpiadas deportivas que se desarrollan en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, recinto hasta el cual llegaron cientos de jóvenes procedentes de distintos puntos del país para exponer sus habilidades, actividad organizada por la UST.

El seremi subrogante de Salud del Maule, Alexis Díaz, indicó que al parecer la intoxicación se produjo por un sándwich que contenía mayonesa, pero que no fue preparado en el lugar donde se alimentaron los alumnos.

Se inició además un sumario sanitario y se decretó la prohibición de funcionamiento para la empresa de Carmen Larraín Valdivieso, banquetera a cargo de proveer los alimentos para la actividad

En tanto la directora nacional de asuntos públicos de la Universidad Santo Tomás, Pia Marguerite, afirmó que se tomaron las medidas necesarias para el cuidado de los alumnos y que estos ya se encuentran en buenas condiciones de salud

A esta intoxicación masiva se suma la conocida esta semana en la comuna de Peñalolen, donde al menos 49 personas, incluidos cinco menores, resultaron gravemente intoxicados tras consumir mayonesa casera en un local de comida rápida.

Tras lo sucedido el ministro de Salud Jaime Mañalich, indicó que pondrán mano dura contra quienes no cumplan con las condiciones que indica el reglamento.

El titular de la cartera afirmó que el decreto debe ser cumplido, y que la fiscalización continuará con intensidad