¿Te consideras una persona feliz? De lo contrario… ¿Te has preguntado por qué ha gente que siempre ve el “vaso medio lleno”? Aunque no lo creas, un par de psicólogos de la Universidad Estatal de Ohio postulan que todo depende de la forma en que nuestro cerebro está sintonizado.

Como indicó el portal 24horas.com.pe, el cerebro de quienes andan con la sonrisa a flor de piel está “programado” de cierta forma que detecta y goza los aspectos positivos de la vida que la mayoría no percibe, de acuerdo a la indagación presentada en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia en Washington D.C. (EEUU).

Will Cunningham y Kirkland Tabitha, los especialistas a cargo de la investigación, determinaron lo anterior tras estudiar a 38 voluntarios que pasaron por diversas pruebas visuales. Éstas, consistían en observar varias imágenes que provocaban sentimientos negativos, neutros y positivos.

Para ello, los psicólogos se centraron en la zona cerebral de la ‘amígdala’; región usada para el procesamiento rápido de datos sobre nuestro entorno y las reacciones emocionales que tenemos ante éste.

Tras los análisis, los expertos se percataron de que los escáneres cerebrales de quienes tuvieron un alto puntaje en la prueba relacionada con la felicidad, a su vez mostraron que la actividad en algunas regiones cerebrales fortalecía su predisposición a ser felices, creando un llamado “ciclo de positivismo”.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, lo anterior no era una forma de ignorancia o ingenuidad de los peligros del mundo, sino que dichas personas mostraban una mejor respuesta a hechos positivos y a las chances que se les presentaban.