Este sábado, a las 17:00 horas, se lanzará el libro “Debo decir sucede” en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), el cual es un recorrido vivencial de José Miguel Varas que se estructura en cien crónicas definidas como “de carne y hueso”.

La publicación está compuesta por textos que el autor escribió entre 1952 y 2008, que retratan los últimos 70 años de Chile en hechos, personajes y libros.

El escritor, Premio Nacional de Literatura 2006, falleció el 23 de septiembre de este año. Su muerte vino a interrumpir el proceso creativo de este libro que hoy ve la luz gracias al aporte de su hija Cristina Varas, quien se encargó de seleccionar y editar cada uno de los textos.

“La selección representa una parte desconocida de su extensa obra escrita”, relata la hija del periodista y confiesa que “de una u otra manera, él está en estas páginas”. Un libro para conocer más de Chile y para emocionarse con la escritura de un gran narrador.

Este trabajo literario se consolida como un tributo a un hombre reconocido como fundador y pionero del nuevo periodismo en Chile.

En esta actividad estarán como presentadores Patricio Manns, José Leandro Urbina, Darío Osses, Mónica González y Andrea Palet. Además, contará con la intervención artística de Rebeca Godoy.