Yungay, con gran éxito se llevó a cabo el pasado sábado 05 de noviembre la peregrinación a la Gruta de la Virgen de Fátima, ubicada a 45 kilómetros en el sector cordillerano de Yungay.

Un centenar de yungayinos y visitantes participaron de esta importante tradición religiosa que se inicio con la celebración de la Santa Misa liderada por el Padre Nelson Jara, para continuar la caminata hacia la gruta en medio de una bella vegetación de hermosos parajes, con árboles tales como roble, mañios entre medio de ríos.

La caminata fue liderada por la Pastoral Juvenil de la Iglesia de San Miguel, la cuál era encabezada por el mayor de marabineros John Cornejo, quienes entre rezos y cánticos avanzaron para llegar junto a los fieles a la virgen. Finalizado el retorno los peregrinos compartieron un rico almuerzo para luego ver la presentación del Grupo Folclórico “Cantares de Yungay” en un escenario montado especialmente para la ocasión gracias al apoyo del municipio.

Cabe mencionar que el Equipo del Portal Yungayino.cl cubrió todo el evento de tal manera de poder difundir y mantener esta tradicional fiesta religiosa de nuestra comuna, además entrevisto a quienes pudieron apoyar de una u otra manera esta actividad como lo fueron el alcalde Pedro Inostroza, el concejal Rafael Cifuentes, el Profesor Zoilo Irarrázabal y también a Carabineros quién resguardo toda la actividad.

Yungayino.cl

Yungayino.cl

Yungayino.cl

Yungayino.cl