Un polémico estudio realizado por un equipo de expertos de la Universidad Estatal de Boise (Estados Unidos) reveló que la mayoría de las mujeres son bisexuales.

Según la investigación recogida por Yahoo!, tras analizar a un grupo de mujeres heterosexuales se determinó que el 60% de ellas se sentían atraídas sexualmente por personas del mismo sexo.

Es más, un 50% de las participantes del sondeo confesó que tenía fantasías con mujeres, mientras el 45% dijo que había besado a una amiga.

“Las mujeres son alentadas a estar emocionalmente cerca las unas de las otras”, explica la profesora de psicología Elizabeth Morgan, agregando que “esto proporciona una oportunidad para la intimidad y el desarrollo de sentimientos románticos”.

La especialista indica además que “se puede ser heterosexual y tener intereses, experiencias o fantasías con el mismo sexo”.

Cabe destacar que por otro lado el doctor y neurocientífico Ogi Ogas, analizó más de mil millones de búsquedas en la web, concluyendo que las mujeres son tan propensas a la búsqueda de fotos sexy de hombres como de mujeres.

“Las mujeres en los medios de comunicación son mostradas de forma sexualizada, así que estamos acostumbrados a verlas de esa manera”, dice Morgan.