Al menos 26 detenidos y 2 carabineros lesionados es el saldo de las manifestaciones y disturbios en Valparaíso. Autoridades y movilizados lanzan acusaciones cruzadas por la violencia.

El intendente Raúl Celis y el general jefe de la Quinta Zona de Carabineros cifraron en no más de 6.000 las personas que adhirieron a la marcha, repudiando nuevamente los desórdenes ocasionados en el centro de la ciudad puerto.

Acusaron además que un grupo de encapuchados atacó a una carabinera que estaba dirigiendo el tránsito.

Por parte de los estudiantes, estimaron la convocatoria en más de 10.000 personas, asegurando que la próxima movilización saldrán “con más fuerza”, sin confirmarse aún una nueva manifestación para el próximo jueves.

El dirigente universitario Felipe Garrido denunció reiterados excesos de las fuerzas policiales hacia los manifestantes, como también a transeúntes y periodistas, contando con videos que lo prueban.

Niegan además las acusaciones del general de Carabineros, Rodolfo Pacheco, sobre estudiantes que estaban portando bombas molotov en el techo de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso. Emplazan al general a mostrar imágenes que lo prueben, lo que personal uniformado hizo difundiendo un video.