Con los alegatos de clausura, tras 17 jornadas continuó este jueves la audiencia de juicio oral iniciada el 5 de septiembre contra los comuneros mapuche, Mauricio Huaiquilao y Luis Tralcal, acusados por delitos donde se invocó la ley antiterrorista.

Con los alegatos de los fiscales y abogados querellantes en la causa se inició pasadas las once horas de este jueves la jornada del juicio, resolviendo los jueces, aplicar un receso hasta mañana viernes para terminar con la ronda de alegatos y réplicas, debiendo posteriormente fijar la audiencia de lectura de veredicto en el caso.

Mauricio Huaiquilao está acusado por dos incendios simples y uno invocando la ley antiterrorista, mientras que Luis Tralcal Quidel enfrenta la justicia por tenencia ilegal municiones y cartuchos, además de tenencia ilegal de partes y piezas de explosivos, bombas y otros artefactos de similar naturaleza.

Además ambos están acusados por amenazas de cometer delitos terroristas. La audiencia se reanudará mañana desde las nueve horas.

Carlos Martínez

Carlos Martínez