Los amantes de los “Doritos”, esas famosas tortillas chips consumidas por miles de personas alrededor del mundo, están de luto luego de que su creador, Arch West, muriera a los 97 años por causas naturales en el Hospital de Dallas (EEUU).

No obstante, de acuerdo a la información entregada por Reuters, el hombre detrás del reconocido snack será despedido por su familia como a él le hubiese gustado: literalmente rodeado de los sabrosos ‘nachos’.

“Él pensaría que es divertido”, señaló su hija Jana Hacker ante la solicitud que hicieron a los familiares y cercanos de West de lanzar Doritos alrededor de la urna con sus restos incinerados, la cual será enterrada el sábado dentro de un panteón. “Al cementerio no le importa porque son biodegradables”, agregó la mujer.

La historia de los Doritos
Según informó Aurora González, portavoz de la compañía Frito-Lay, estas mini tortillas fueron lanzadas por primera vez en 1964 en el sur de California y luego distribuidas nacionalmente en 1966.

Sin embargo su historia comenzó a gestarse poco antes cuando West, quien buscaba crear un aperitivo salado y frito, probó papas chips en un viaje que realizó a principios de la década.

En palabras de Hacker, a la empresa “no le gustó realmente la idea, pero mi padre logró orientar algo de dinero (de investigación y desarrollo) en el proyecto”.

Luego, el resto fue historia. Actualmente, Doritos es el segundo aperitivo más vendido de la compañía a nivel internacional tras las papas Lay’s, y sus ventas mundiales alcanzaron los 5 mil millones de dólares en 2010.