El ministro de defensa Andrés Allamand aseguró que todas las causas del accidente del CASA 212 ocurrido el pasado 2 de septiembre en el archipiélago de Juan Fernández, serán debidamente aclaradas.

Así lo confirmó el titular de la cartera, debido que la tesis que ha surgido en estos últimos días es que el avión viajaba con exceso de peso, lo que pudo provocar la pérdida de control del CASA 212 y que son objeto de investigación.

Averiguaciones que está llevando a cabo el Ministro en Visita Juan Cristóbal Mera, quien ha realizado dos interrogatorios a quienes despacharon el vuelo desde Santiago, y periciando el equipaje de quienes viajaban en la nave.

Respecto a la búsqueda, el ministro de Defensa Andrés Allamand, aseguró que continuarán trabajando para dar con los cuerpos restantes, maniobras que realizan en conjunto con equipos de la marina norteamericana.

En esta misma línea, el Comandante en jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, indicó la importancia que tiene encontrar los restos del avión siniestrado para apoyar la investigación y esclarecer las circunstancias del accidente.

El comandante también se refirió a las dificultades que se han presentado durante la búsqueda, debido que la isla es un espacio marítimo difícil de acceder.

Cabe recordar que la fuerza aérea ha descartado que la experiencia de los pilotos o la falta de combustible, hayan sido la causa del fatal accidente.