Cientos de bomberos apoyados por aviones y helicópteros consiguieron estabilizar este lunes el incendio declarado en la provincia de Málaga (sur de España), informaron las autoridades locales.

Unas 200 personas de las localidades de Mijas, Ojén y Marbella habían sido desalojadas de sus viviendas a raíz del fuego, que quemó unas 400 hectáreas de pinar y matorral.

El incendio declarado en el paraje Entrerríos, en el término municipal de Mijas, en la tarde del domingo, ya no presenta frentes activos ni supone peligro alguno para las zonas habitadas.

“No obstante, el dispositivo mantiene en la zona los recursos movilizados para las tareas de refresco, que se prolongarán hasta el definitivo control, y declaración de extinción del incendio”, matizó en un comunicado el Plan INFOCA, el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía.

Un total de 260 especialistas integraron el dispositivo de extinción de las llamas, además de 16 vehículos autobomba y 22 aeronaves, (cuatro aviones anfibio, tres aviones de carga en tierra, cuatro aviones de coordinación, seis helicópteros de transporte y extinción y cinco helicópteros de gran capacidad).

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF) trabaja para esclarecer las causas de este siniestro.