Defensa solicita que prescriba acusación de asesinato en Los Lagos La defensoría solicitará que se declare prescrita la acción penal en contra de un hombre acusado de matar a su tío hace 10 años en Los Muermos, Región de Los Lagos.

Recordemos que el caso quedó al descubierto cuando la familia de José Navarro interpuso una denuncia por presunta desgracia el año 2010. La SIP de Carabineros realizó varias diligencias y esclareció el crimen, luego de que el imputado Sergio Villarroel confesara que había matado a su tío.

Según su versión, todo se produjo después de que él cortó leña y entró a la casa del fundo que cuidaba su tío.

En el interior de la vivienda, comenzaron a discutir por la distribución de labores del campo. En ese momento, su tío habría tratado de herirlo con un cuchillo y él se defendió golpeándolo con la parte posterior del hacha.

Al día siguiente, cavó un hoyo de un metro, aproximadamente, envolvió el cuerpo con sábanas y frazadas y lo enterró.

El defensor Carlos Jiménez dijo que según la primera autopsia realizada establece una data de muerte de 10 años, y el delito podría prescribir.

Jiménez indicó que espera los resultados de nuevas pericias forenses que determinarán la data exacta de la muerte de José Navarro.

La audiencia de formalización se fijó un plazo de investigación de 120 días y el imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.