El próximo mes se dará a conocer oficialmente el plan de control de la sobrepoblación de perros, el cual elabora una mesa multisectorial entre la comunidad, la sociedad protectora de animales, el municipio de Los Ángeles y la autoridad sanitaria.

Así lo señaló la concejala Miriam Queza, que participa de la comisión especial, y aseguró que el próximo 8 de octubre se realizará el lanzamiento del programa en la Palza de Armas de la ciudad con el proposito de involucrar a toda la población en el trabajo de controlar el crecimiento de los perros abandonados.

Agregó que la erradicación de la población canina sin dueño es un trabajo de toda la comunidad, sobre todo de quienes se hacen responsables de un animal para educarlos en sus cuidados.

Esto, así como el plan de control de la sobre población de perros, serán explicados en diferentes presentaciones en los consejos de desarrollo de los Cesfam y las reuniones de las juntas de vecinos.

La consejala detalló que para la presentación oficial, los folletos están casi listos y se afinan los últimos detalles como la asignación de recursos para el canil municipal que esta vez estaría ubicado en el sector de corralones, a diferencia de la millonaria obra que se construyó en Alto Los Mayos que nunca se usó.