El Diputado Joaquín Tuma calificó al gobernador de Cautín de “tony” y pidió su renuncia. En tanto, éste le respondió poniendo en duda su trabajo en terreno y le recomendó “tomarse un Armonyl”.

La reunión había sido solicitada hace tres semanas por el diputado PPD, Joaquín Tuma, quien se comunicó con el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, para que éste asistiera a la localidad de Nehuentue, acompañado de autoridades regionales de Gobierno, para reunirse con los vecinos del sector.

Sin embargo, el martes pasado, el gobernador Miguel Mellado, envió un email a todas las autoridades regionales, donde señala que lo que propone Tuma ya se está haciendo, por ende si quieren programar una actividad con el Diputado, que la hagan el 2012.

Esta situación molestó al parlamentario de oposición, quien comentó que él habló “con el dueño del circo” refiriéndose al intendente, y no con el “tony del circo”, refiriéndose al Gobernador, y solicitó la renuncia de este último.

El gobernador Miguel Mellado respondió señalando que la planificación del trabajo en Nehuentue está resuelto en el programa Gobierno en Terreno. Agregó que ha estado en varias ocasiones en la mencionada zona de la comuna de Carahue y que nunca ha visto al diputado Tuma, a quien invitó a “tomarse un Armonyl”.

Cabe señalar que este viernes el diputado Joaquín Tuma llegó hasta la zona de Nehuentue para sostener reuniones con distintos dirigentes sociales, hasta donde en definitiva no llegó ninguna autoridad del Gobierno Regional.