El equipo directivo de la Universidad de Los Lagos confirmó que se trabaja en una propuesta para finalizar el primer semestre académico del presente año, el que se ha visto interrumpido por las legítimas reivindicaciones del movimiento estudiantil y la ciudadanía orientadas a fortalecer la educación pública.

La propuesta será discutida en todos los Consejos de Carrera a contar del miércoles 7 de septiembre. Por ello se invitó a los estudiantes a acercarse a las Jefaturas de Carrera y sus Centros de Alumnos para conocer en detalle la forma en que se realizarán las evaluaciones y las actividades académicas.

Frente a este tema, Braulio Espinoza, vocero de los estudiantes, afirmó que ellos ya tenían antecedentes de esta posibilidad, pero que hasta el momento se trata de posibles alternativas que deberán ser analizadas por las bases antes de determinar el cierre del semestre académico.

El estudiante aseguró que ellos no se cierran al análisis de las posibilidades, sin embargo afirmó que los alumnos se reservan el derecho de aceptar o rechazar la propuesta del equipo directivo de la entidad universitaria.