¿Alguna vez soñaste que se te caía un diente o que alguien te perseguía?. Es probable que sí, pues existen ciertos sueños que son recurrentes en la mayoría de las personas. Así lo indica la autora del libro “Dream On It” (Sueña sobre eso), Lauri Quinn, quien publicó un artículo en el sitio web del programa de la televisión estadounidense “Dr. Oz“, en torno a los sueños más comunes y sus significados.

Reconócelos a continuación:

1. Dientes caídos:

Según Quinn, las partes del cuerpo en los sueños dan cuenta de asuntos más emocionales que físicos. En este sentido, en el mundo onírico los dientes y la boca en general tratan sobre lo que comunicamos.

Si sueñas que se te caen los dientes significa que dijiste algo que no deberías haber dicho. Si regularmente tienes este sueños, debes analizar qué es lo que salió de tu boca que debería haberse quedado ahí. Puede ser un chisme, un insulto, una información o algo que hablaste sin pensar.

2. Persecución

La experta dice que este sueño es más habitual en mujeres y significa que en la vida real te enfrentas a dilemas en los que eliges escapar en lugar de enfrentar.

De acuerdo a Quinn, este sueño se detendrá cuando decidas manejar tus asuntos y no hacerle el quite.

3. Baños sucios

Según la terapeuta este sueño da cuenta de la imposibilidad de expresar lo que realmente te molesta. Un baño asqueroso o tapado da cuenta de una frustración o negatividad que estás guardándote para ti mismo y no te permite sentirte libre.

Quinn explica que este sueño alerta que tu “cañería emocional” está tapada.

4. Volver al colegio

¿Saliste del colegio hace varios años, pero sigues soñando que vuelves a las aulas? La especialista dice que esto significa que algo está pasando en tu trabajo o vida social, algo que te preocupa, como no cumplir el horario o el plazo de entrega de algún proyecto o también puede ser que no te sientas a gusto dónde estás. Y es que el colegio simboliza la importancia del aprendizaje y el cumplimiento de las reglas, también donde aprendes como “encajar” con los demás.

Puede ser que exista alguna falta de preparación, incertidumbre o vulnerabilidad en tu ambiente laboral, según Quinn.

5. Infidelidad de tu pareja

Esto indica que algo (y no alguien) está ocupando el tiempo y la atención de tu pareja, que en realidad tú sientes que debería darte a ti.

No significa que está siendo “infiel”, sino que quizás le está prestando demasiada importancia al trabajo, al fútbol u otro pasatiempo y eso a ti te molesta, es decir, te estás sintiendo engañado.

Si te enfrentas a esta situación, es hora de dedicarle más tiempo a estar en pareja, a tener más momentos de intimidad.