Integrantes de una agrupación de funcionarios que fueron exonerados durante el inicio del actual Gobierno, criticó la repostulación de Nelson Pérez a la directiva de la ANEF regional de Los Lagos, ya que acusaron que éste, junto al Seremi de Justicia, habrían generado “listas negras” para desvincular a trabajadores.

Juan Pablo González, representante de una agrupación de funcionarios exonerados durante el actual Gobierno, indicó que cuestionan que Pérez se presente a las elecciones de la ANEF regional, ya que éste no habría defendido a los funcionarios que fueron desvinculados al asumir el presidente Sebastián Piñera.

González indicó que incluso el ex presidente de la ANEF, en conjunto con el actual seremi de Justicia Marcos Velásquez, habrían definido quiénes deberían seguir contratados al interior de las reparticiones públicas al momento en que se realizara el cambio de Gobierno.

Por su parte Nelson Pérez, quien actualmente se desempeña en la Seremi de Gobierno, negó estas acusaciones y señaló que corresponden a una estrategia en medio de las elecciones de la ANEF, y que incluso él habría gestionado que algunos empleados se mantuvieran en el servicio público.

En la misma línea el Seremi de Justicia, Marcos Velásquez, indicó que las declaraciones de González son falsas, ya que de cerca de mil funcionarios que están actualmente en las distintas reparticiones dependientes del Ministerio de Justicia, sólo se habían desvinculado a tres.

Las elecciones para definir la nueva directiva de la ANEF se llevará a cabo este viernes 9 de septiembre.