Dos jóvenes fallecieron tras caer el mar en las cercanías del muelle de Ancud, quienes habrían estado compartiendo a bordo de una embarcación, cayendo posteriormente al agua.

Lo que al parecer fue un encuentro para compartir, terminó en una tragedia. Los dos hombres habrían estado a bordo de una embarcación –apostada a un costado del muelle- la madrugada del domingo, desde donde cayeron sin que alguien se diera cuenta.

Se trata de Luis Ampuero González y José Luis Igor Igor, quienes –según informaciones recabadas por La Radio, cayeron al agua, sin posibilidad de auxiliarse mutuamente o que alguien los hubiese visto para rescatarlos.

Sólo al día siguiente se encontraron sus pertenencias al interior de la embarcación “Oriana 2”, lo que hizo presumir que algo malo les había ocurrido.

Un par de horas más tarde se develó la tragedia. Apareció el cuerpo sin vida de Luis Ampuero González, flotando boca abajo, lo que hizo presumir que su compañero también se hallaba bajo el mar.

Continuó a búsqueda y fue así como la mañana de este lunes fue encontrado a 5 metros de profundidad el cuerpo de José Luis Igor Igor, de 29 años.

El subcomisario Francisco Barría, de la Bicrim de la PDI de Ancud, sostuvo que tras las primeras diligencias no se apreció lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que se presume que la caída de ambos habría sido accidental.

La causa presunta de muerte de ambos jóvenes fue asfixia por sumersión. De todas formas, los cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal de esta misma ciudad, donde se efectuará su autopsia.

En el sitio del suceso también trabajó personal de la Capitanía de Puerto de Ancud.