La Conaf confirmó la licitación de iniciativas turísticas que serán ejecutadas en dos parques nacionales de la Región de Los Lagos.

El director regional de la Conaf, Jorge Aichele, dijo que junto a Sernatur se inició este proceso, donde serán licitadas iniciativas turísticas y no los parques nacionales. En la región se presentaron 13 proyectos para el Parque Vicente Pérez Rosales, donde se encuentran los Saltos del Petrohué, y el Parque Alerce Andino.

Recordemos que el conocido empresario Franz Schirmer demandó al Estado hace 12 años para reclamar el sector de Los Saltos del Petrohué, pero la justicia determinó que pertenecía al Estado. Ahora, es uno de los que presentó uno de los proyectos para adjudicarse la licitación.

El diputado socialista Fidel Espinoza, dijo que por los Saltos del Petrohué ingresan a las arcas fiscales medio millón de dólares y si es privatizado los dineros quedarían en manos de particulares. Por ello, llamó al presidente Sebastián Piñera a dar un paso atrás en los procesos de licitación.

El director Regional de Conaf dijo que hasta el momento, están en etapa de evaluación de los proyectos, por ello, aún no está claro de cuánto aumentarán los costos de los turistas que lleguen a la zona.