El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter solicitó un informe sobre “veracidad o falsedad de acusación en contra del general director de la institución, quien hace un año habría ordenado modificar la sanción que daba cuenta de que su hijo había colisionado a un vehículo.

Mientras desde Carabineros calificaron como una infamia las acusaciones, asegurando que responderán al informe solicitado por el titular de Interior.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter pidió un informe para este viernes al General Director de Carabineros, sobre la denuncia de que habría encubierto a su hijo tras un accidente.

La denuncia del Centro de Investigación Periodística señala que el general Eduardo Gordon habría ordenado cambiar el parte donde su hijo aparecía como responsable del choque al vehículo de una joven, dándose a la fuga.

Mientras desde Carabineros, el subdirector de la institución Gustavo González calificó como una infamia las acusaciones, asegurando que responderán al informe solicitado por el titular de Interior.

En conversación con CNN Chile, Mónica González, directora de Ciper Chile resaltó el carácter verídico del reportaje exhaustivamente investigado.

Mientras en diálogo con la Radio, el general en retiro Carabineros, Manuel Ugarte, sostuvo que se debe iniciar una investigación por la denuncia, aunque respaldó al actual titular de la institución uniformada.

Ugarte recordó que Carabineros es una de las instituciones más valoradas por los chilenos y que debe ser cuidada por sus funcionarios.