¿Sufres de este problema en la piel? Ahora existe una solución menos invasiva que los métodos tradicionales gracias a los científicos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, que diseñaron un láser que permite derretir la grasa sin quemar los tejidos que rodean el sector donde está ubicada, lo que podría utilizarse para el tratamiento del acné.

Según informó Muy interesante, científicos de la Universidad de Michigan desarrollaron un láser, que con su haz infrarrojo aprovecha su longitud de onda para hacer que la grasa absorba más rápido el agua, penetrando la piel y el músculo, dañando de forma mínima el tejido a su paso para llegar hasta el cúmulo de grasa.

Mohammed Islam, profesor de Ingeniería eléctrica y Medicina interna, explicó se podría tratar el acné si el láser se enfoca hacia las glándulas sebáceas (las que producen la grasa). “Normalmente es muy difícil penetrar a profundidad suficiente en la piel debido a la absorción del agua, pero seleccionamos una longitud de onda que es adecuada para las grasas”, indicó.

Los investigadores explicaron que el proceso debe iniciarse con la piel fría, ya que de esta forma se previenen las quemaduras.

El láser puede llegar a glándulas que están a más de un milímetro y medio bajo la piel, y su generador tiene un tamaño no más grande que un reproductor de DVD, lo que permite tener posibilidades de colocarse bien en el mercado, según indicó el equipo multidisciplinario de ingenieros, médicos y biólogos que desarrollaron el proyecto.