Este martes será formalizado el ex suboficial Miguel Millacura Cárcamo, quien fue dado de baja de Carabineros tras reconocer que había efectuado disparos en Macul la noche en que falleció el menor Manuel Gutiérrez.

Lo anterior, según lo indicó el fiscal Jorge Martinez, quien llegó hasta la Subcomisaría de Peñalolén para tomar declaraciones al acusado, quien está imputado por homicidio.

Martinez sostuvo que la Brigada de Homicidios de la PDI realizó peritajes de más de 160 armas institucionales de Carabineros, con especial atención en la subametralladora UZI del detenido, que arrojaron como resultado que el disparo percutado fue realizado por su arma.

“El antecedente emanado del Laboratorio de Criminalística de la PDI, indicó que la bala correspondía a un proyectil 9 mm disparado por una subametralladora UZI. A partir de las conclusiones entregadas se da cuenta que el proyectil encontrado en el cuerpo de la víctima, corresponde al arma utilizada por Millacura”, sentenció.

Además se informó que Millacura está detenido en calidad de imputado por el delito de homicidio, y este martes será puesto a disposicion del Juzgado de Garantía respectivo.

“Milacura se encuentra en calidad de imputado y en calidad de detenido por el delito de homicidio”, agregó el fiscal a cargo del caso.

Consultado por los otros funcionarios dados de baja, el fiscal señaló no tener los antecedentes, pero preliminarmente éstos habrían estado junto al imputado, lo que tendrá que ser dilucidado por la justicia.

Por último, no se descarta que se pase el caso a la justicia militar, lo que será decidido cuando sea formalizado el ex carabinero.

Escucha las declaraciones del fiscal Jorge Martinez aquí.