Ante los resultados de la séptima Encuesta Nacional de Televisión dada a conocer por el CNTV, que reveló un aumento en la cantidad de personas que prefieren que exista un mayor control en los horarios y los contenidos de la televisión, y un alto porcentaje de chilenos que se sienten “insatisfechos” con aquello que se emite,  la diputada PPD Ximena Vidal afirmó que esto da cuenta que se hace necesario “garantizar la calidad” para los televidentes.
 
“Esta encuesta deja clara la necesidad de regular los contenidos de la televisión. Regular para garantizar calidad, porque la gente está pidiendo calidad en los contenidos y estamos viendo que hay una dictadura de la libre programación de los canales, entonces es una paradoja que no funciona ni tiene buenos resultados”, señaló la legisladora.
 
De este modo, recordó que “cuando discutimos la ley de TV digital, la llevamos a la Comisión de Cultura para incidir en que el Consejo Nacional de Televisión
tenga más herramientas para fiscalizar los contenidos para proponer, dirigir y garantizar buenos contenidos en la televisión”.