La renuncia del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, exigieron alcaldes del Partido por la Democracia quienes lo acusan de favorecer a las comunas de la Coalición por el Cambio con más recursos para infraestructuras deportivas. El aludido llamó a quienes lo acusan a acudir a la Contraloría.

El alcalde de la Cisterna y vicepresidente de la Asociacion Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, junto al alcalde de la comuna de Lo Prado, Gonzalo Navarrate, manifestaron su disconformidad con el resultado del “Concurso Público de Inversión en Infraestructura Deportiva Municipal”, hecho por el Gobierno, a través del Instituto Nacional del Deporte.

La desigualdad en la distribución de recursos entre las comunas de los partidos de la Coalición por el Cambio y los partidos de la oposición, generó suspicacias entre los ediles.

Por esto, Rebolledo, acusó al IND de estar invirtiendo los recursos nacionales, de forma desigual recalcando que se pretende beneficiar a algunos ediles, antes de las elecciones municipales 2012.

A juicio del alcalde PPD de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, es evidente el beneficio a las comunas de la Coalición por el Cambio, tildando de descarado a Ruiz-Tagle.

Mientras que el aludido Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, llamó a sus acusadores a dirigirse con documentos a la Contraloría, para constatar por ellos mismos, que está todo en orden.

Según datos de los alcaldes que acusan a Gabriel Ruiz-Tagle, de un total de 15.415 millones de pesos de fondos concursables, el 71,18% fueron asignados a municipios de la alianza, un 28,24% a municipios independientes y sólo un 0,6% a municipalidades de la concertación.