Alcaldes del PPD, exigieron la renuncia del Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz–Tagle, a quien acusan de favorecer a las comunas de la Coalición por el Cambio con más recursos para infraestructura deportiva.

El presidente de la Comisión Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, junto al alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, calificaron de escándalo público del año la destinación de fondos para infraestructura deportiva por el IND.

Los alcaldes manifestaron su indignación por la poca transparencia del concurso público de inversión deportiva municipal, del cual se obtendrían los fondos de construcción de polideportivos.

En tanto, el alcalde PPD de Lo Prado Gonzalo Navarrete, dijo que es evidente el beneficio a las comunas de la Coalición Por el Cambio, tildando de descarado al de “descarado” el al dirigente del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Para finalizar, los ediles anunciaron que recurrirán hasta Contraloría para denunciar la situación, y exigirán el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades el alcalde de Vitacura, Raul Torrealba que exiga al Gobierno una respuesta para los municipios más perjudicados.