El Servicio Médico Legal de Concepción informó que el jueves o viernes de esta semana serían entregados los cuerpos de los nueve adultos mayores que fallecieron en un incendio ocurrido esta madrugada en el hogar de ancianos Digno Atardecer de Cañete, Región del Bío-Bío.

El director del SML penquista, Darío Benavente, dijo que “se está trabajando ya en los procedimientos de autopsia para hacer más ágil todo este proceso. El procedimiento está orientado principalmente a la identificación de las víctimas y la confirmación de su causa de muerte. Una vez tomadas las muestras a sus familiares para el cotejo genético se va a realizar el correspondiente peritaje en este servicio en Concepción, esperando tener los resultados en dos días”

En tanto, sobre la reubicación de los 10 afectados, la directora del Senama del Bío-Bío, Lucy Amenabar, explicó “los tenemos en la iglesia, el padre, el cura párroco de acá de Cañete los va a tener hasta después del funeral. Nosotros como Servicio Nacional del Adulto Mayor gestionamos hoy día, a través de la señora Verónica Castro, gerenta de la Fundación las Rosas, los cupos para que ellos sean instalados”.

Además, Amenabar aseguró que seis adultos mayores se quedarán en Arauco “y los otros cuatro restantes en Talcahuano. Pesando también en que a futuro, a medida que se vayan dando los cupos en la Provincia de Arauco, van a ser trasladados para que estén los 10 abuelitos, nuestros 10 adultos mayores estén juntos”.

Sobre las causas de la tragedia, el Ministerio Público descartó el accionar de terceros, pero los primeros peritajes arrojaron que el incendio habría sido producto del recalentamiento de una estufa o un problema eléctrico.