Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a un sujeto imputado de pertenecer a una organización dedicada a la clonación de vehículos robados y al blanqueamiento de los documentos para luego venderlos y en cuyas diligencias se recuperaron cinco móviles.

En las diligencias participaron las brigadas de robo de Rancagua y Metropolitana Occidente (Santiago), quienes realizaban desde hacía semanas diversas diligencias para dar con una de las piezas claves, un hombre domiciliado en Machalí.

Según informó la PDI, se incautaron dos camiones Chevrolet y tres camionetas Nissan Navara. Las pesquisas continúan en pleno desarrollo, pues hay otros involucrados los que serán detenidos por la policía. Ellos no tenían un centro de operaciones fijo, pues comentían sus ilícitos en diversas regiones.

De acuerdo a los antecedentes, este grupo delictual compraba autos siniestrados totalmente destruidos y robaba uno similar, de la misma marca, para usar los documentos del móvil inutilizable. Blanqueaba documentos y adulteraba números de chasis y motor para luego venderlos.

El único imputado, cuya identidad se mantuvo en reserva, quedó a disposición del Ministerio Público.