Con una inversión cercana a los 163 millones de pesos y el objetivo de concretar un diseño estructural y programático para el Palacio Vergara, el municipio viñamarino inició el proceso de licitación del diseño de restauración de este recinto patrimonial, uno de los palacios de la ciudad jardín que sufrió más daños producto del terremoto de 2010.

A través de este llamado, la autoridad comunal solicitará a la institución finalmente encargada de este proceso un completo proyecto de arquitectura, consistente en el rediseño de este Museo de Bellas Artes respecto a su estructura y a sus espacios de exposición, con el objetivo de transformarlo en un renovado punto patrimonial de la ciudad.

Así lo indicó la concejala por Viña del Mar y presidenta de la Comisión de Cultura, Eugenia Garrido:

Actualmente el recinto no se encuentra disponible para visitas, debido a su deteriorado estado, mientras que las actividades que se realizaban en su interior actualmente están reubicadas en otros sectores del anfiteatro, como es el caso de la Escuela de Bellas Artes.

Finalmente, la autoridad comunal indicó que se espera comenzar con la restauración del Palacio Vergara a fines de este año, destacando que será la intervención más importante a realizar en el recinto desde su construcción en 1910.