Mañana Lunes el Consejo de Ministros, presidido por la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, deberá pronunciarse respecto al proyecto de la mina Invierno, ubicada en la Isla Riesco región de Magallanes.

Una votación que debió llevarse a cabo el pasado 21 de Julio, pero que fue aplazada producto de los cambios aplicados en el gabinete ministerial por el presidente Sebastián Piñera y que afectaron al grupo de ministros que debía visar la iniciativa.

Así el consejo, que además integran los titulares de Agricultura, Hacienda, Salud, Economía, Energía, Obras Públicas, Vivienda, Transportes, Minería y Planificación, deberá resolver la viabilidad del yacimiento.

En ese escenario, Ana Stipicic, vocera del grupo Alerta Isla Riesco, espera que quienes participen de la votación, hayan tenido tiempo de analizar a conciencia el proyecto.

Por su parte Ana Guerra del Frente Ecológico Austral, apuntó que como movimiento se encuentran alerta y preparando las acciones ante una eventual aprobación.

Guerra agregó que no cree que la postura del gobierno haya cambiado y que pese al cambio de ministros, existe una visión favorable al proyecto por parte del Ejecutivo.