Vecinos de Las Condes expresaron su rechazo a las modificaciónes que la municipalidad pretende para el Parque Los Dominicos.

Este Domingo se realizará una consulta ciudadana para analizar la situación de esa área verde, pero éste no tendrá el cáracter de vinculante.

En pie de guerra se encuentran los vecinos de Las Condes a raíz de las modificaciones que pretende efectuar el municipio en el Parque Los Dominicos.

Supermercados, oficinas de correo y delRegistro Civil, son parte de las estructuras que serían emplazadas en esa zona. Una situación que obligaría a la tala de numerosos árboles, que según indican quienes viven en el lugar, en muchos casos superan los 200 años.

Rodrigo Palacios, presidente de la junta de vecinos de Los Dominicos, indica que uno de los aspectos que mayor molestia genera, es que desde la alcaldía se busque imponer un proyecto.

Para este domingo el municipio de Las Condes convocó a un plebiscito comunal, donde los vecinos podrán expresar su voluntad respecto al futuro del parque Los Dominicos, que además es considerado un monumento nacional.

Sobre la consulta ciudadana, Gabriel Ceballos, presidente de la junta de vecinos de San Carlos de Apoquindo, criticó que ésta no tenga el cáracter de vínculante.

No es la única objeción presentada contra la consulta, desde el colegio de arquitectos, su presidente, Luis Eduardo Brescianni, cuestionó que el proyecto no haya sido enviado antes a evaluación del Consejo de Monumentos Nacionales.

Para el sábado al mediodía los vecinos de Las Condes convocaron a una manifestación donde expresaran su rechazo a los deseos del municipio de modificar la actual distribución y estructura del Parque Los Dominicos.