Parlamentarios de todos los sectores llamaron al gobierno y actores sociales a crear una mesa tripartita y, además, entregó una propuesta tranversal para iniciar una discusión política en torno al mejoramiento de la educación.

Hoy fue el primer día de trabajo de la mesa transversal, entre senadores y diputados, que busca sumar las propuestas de los estudiantes y profesores con las del gobierno para mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.

La idea del parlamento es lograr un acuerdo nacional y para ello, el presidente de la Cámara Baja, diputado UDI Patricio Melero, invitó al gobierno y a los actores sociales de la educación a formar una mesa tripartita con el Congreso.

Junto con esto se entregó un documento consensuado entre ambas cámaras para iniciar la discusión política del tema. Así lo expuso el senador socialista, Juan Pablo Letelier, quien detalló los ejes centrales de la propuesta del Parlamento.

En esa línea la senadora RN, Lily Pérez, aseguró que en el oficialismo están dispuestos a iniciar una discusión para modificar la constitución y la municipalización de la educación pública.

El documento será analizado por las comisiones de educación de ambas Cámaras, así lo aseguró el senador pepedé y presidente de esta instancia en el Senado, Jaime Quintana.

Tras ser analizada la propuesta parlamentaria se espera sea sumada a las demandas de los estudiantes, del gobierno y una vez conformada la mesa iniciar el trabajo.