El abogado de la madre de María Viviana Haeger señaló que las conclusiones del perito contratado por la familia son claras respecto a que quien hizo la autopsia modificó la causa de muerte.

Agregó que si no hay resolución pronta solicitarán la exhumación del cadaver de la contadora.

Humberto Neumann señaló que las pericias de Luis Ravanal están en un informe entregado a la carpeta investigativa el pasado 26 de julio elaborado en base al análisis del protocolo de autopsia de Haeger realizado en Temuco.

Según el jurista, este informe hecha por tierra la tesis del suicidio que propone tanto el viudo Jaime Anguita, como el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, añadiendo que entre las conclusiones se cuenta que el perito que realizó la autopsia modificó la causa de muerte original, cambiando el diagnóstico de síndrome asfíctico en estudio por intoxicación con producto herbicida, lo que es incorrecto y carece de sustento técnico.

Ante esto y a la espera de otros análisis, luego que el Fiscal ordenara el traslado de las pruebas toxicológicas hasta Santiago para que el perito Ravanal las examine, el abogado indicó que si no se llega a puerto, no quedará otra alternativa que solicitar una última y compleja diligencia.

Neumann añadió que todo apunta a que una exhumación podría corroborar que no hay herbicida, ni drogas que la contadora hubiera ingerido antes de su muerte. Claramente esto lleva a la conclusión que hay intervención de terceros.