Hasta el ministerio de Defensa llegaron dos ex militares para denunciar diversas irregularidades en contra del Ejército. Acusan falsificación de documentos públicos y apropiamiento indebido.

Se trata del ex teniente José Ignacio Avello junto con el ex Cabo Segundo Cristián Opazo, quienes anunciaron diversos actos de corrupción y falsificación de documentos al interior de la institución.

Ambos fueron expulsados por haber presentado diversos antecedentes a la Contraloría, según lo indicó el teniente Avello, quien dice ser testigo de la falsificación de documentos que comprometen a altos funcionarios del Estado.

En cuanto a las irregularidades, el ex cabo Segundo Opazo, indicó que de manera informal se realizaron compras de repuestos para vehículos fiscales a precios inflados. Agrega que tras realizar la denuncia fue perseguido por sus superiores hasta ser explusado del Ejército.

En tanto el abogado de la CUT, Rubén Jeréz, quien defiende la causa de los ex militares, indicó que este miércoles presentarán toda la información que manejan ante la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja.

De igual forma, el abogado indicó que el actual Subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta, prohibió a miembros activos del Ejército realizar denuncias en organismos del Estado sin entregar todos los antecedentes a la superioridad jerárquica.

El Ejército sólo respondió a través de un escueto comunicado, señalando que el “ex Teniente José Avello y al ex Cabo Cristián Opazo se les cursó la baja médica de la institución, a inicios del año 2010 y a fines del 2009, respectivamente”.