El miércoles 15 de junio, el cuerpo de bomberos de la ciudad de Redding en California, recibió una de las solicitudes de rescate más insólitas que hayan debido enfrentar.

Hasta su cuartel llegó un hombre portando un estrecha tubería oxidada de apenas 6 centímetros de diámetro, desde cuyo interior se escuchaba el desesperado maullido de un gato, que parecía firmemente atrapado al interior del cilindro.

El hombre aseguró haber escuchado durante horas los maullidos mientras realizaba trabajos de reparación en un jardín cercano y, sin tener idea cómo había ido a parar allí ni menos aún de cómo sacarlo, pensó en llevarlo hasta el cuartel de bomberos.

Para los funcionarios representó todo un reto, ya que si bien antes habían auxiliado a gatos atrapados en árboles, nunca habían enfrentado un caso como este. Peor aún, sus herramientas estaban diseñadas para cortar metal en grandes accidentes, no para un trabajo de esta delicadeza.

Finalmente, resolvieron pedir ayuda al departamento de mantenimiento del municipio, desde donde llegaron 2 trabajadores con una pequeña sierra manual. Tras calcular con precisión el corte, lograron abrir la tubería sin herir al animalito para extraerlo de su encierro.

Y si bien al gato le costó un poco recuperar volver a caminar tras pasar tanto tiempo inmóvil y sin alimentos, pronto comprobaron que se encontraba bien.

La prensa se enteró del acontecimiento y fue a registrar el rescate, tras lo cual la propia reportera de la cadena KRCR decidió llevarse al minino para darlo en adopción.

En tanto, los 3 videos que muestran cómo se realizó su rescate, se convirtieron rápidamente en uno de los más vistos de Internet durante este fin de semana, como atestigua el ranking de YouTube Trends.

http://youtu.be/ViihNz_6F0g

http://youtu.be/A7nJTyB0NbQ

http://youtu.be/UvsDpiya0UQ