La Municipalidad de Talca invita a toda la comunidad a la 3º versión de la Feria Comunal del Medio Ambiente a realizarse en la Plaza de Armas de Talca el viernes 3 de junio.

Según informó la encargada de la unidad respectiva, María José Verdugo, se considera la presencia de cerca de 30 expositores entre empresas, instituciones educacionales, entidades de gobierno y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) que buscarán difundir entre la comunidad los alcances de sus políticas de producción, trabajo y desarrollo de procesos amigables con el medio.

A lo anterior se sumarán actividades educativas para que niños y adultos mejoren su relación con el medio ambiente, indicó Maulee.cl.

La actividad se desarrollará entre las 10:00 y las 19:00 horas y en ella ya han confirmado su asistencia organizaciones como Maule Vivo, la fundación Crate, la empresa PF, la Universidad Católica del Maule, entre otras.

Otros participantes destacados de esta feria serán las brigadas medioambientales de la Escuela Iberia y España entre otros establecimientos certificados ambientalmente. Tal ‘sello’, entregado por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Medio Ambiente, acredita que los respectivos colegios y escuelas desarrollan el trabajo sobre materias de ecología y cuidado del medio dentro de su malla curricular y en forma transversal.

Verdugo agregó que en la feria habrá stands de exposición para cada participante, una muestra de técnicas de reciclaje desarrolla por la Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff) y un foro de contingencia medioambiental.

A ello se sumará la presencia de un mesón de atención de consultas de la oficina veterinaria del municipio.