Como cada año en la Parroquia Jesús Obrero del sector Pueblo Nuevo, este uno de mayo será conmemorado por la iglesia el Día de los Trabajadores, con un especial reconocimiento para sindicalistas destacados en el ámbito de la educación.

El obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, encabezará este domingo desde las 10 de la mañana la ceremonia de celebración del Día de la Festividad de San José Obrero, a realizarse como cada año en la Parroquia Jesús Obrero ubicada en el pasaje 3 de la población Evaristo Marín. La fecha coincide con la beatificación del papa Juan Pablo Segundo.

Un reconocimiento especial se realizará este uno de mayo a los dirigentes sindicales de la educación, señaló el director del departamento de acción social del obispado de Temuco, Mario Rivas.

El obispo de Temuco oficiará la ceremonia religiosa del uno de mayo, la que contará con la presencia de delegaciones de sindicalistas en representación de sus asociados, y se procederá como cada año a la bendición de las herramientas de trabajo que será impartida por el pastor de la iglesia diocesana.