La Seremi de Educación de Valparaíso ordenó un sumario administrativo en el Colegio Eduardo de la Barra, para determinar responsabilidades tras las lesiones graves que sufrió un alumno agredido por otro, y que no fue notificado oportunamente por el colegio, ni tampoco se llamó a una ambulancia.

La gresca ocurrió el pasado 18 de abril, resultando Vichinsky Rojas Urrutia de 17 años, completamente golpeado en el rostro, con fractura de nariz y perdiendo incluso parte de sus piezas dentales.

El menor tuvo que ser operado este viernes en el hospital Carlos Van Buren, según lo comentó el director del recinto hospitalario, Claudio Fernández.

Los hechos los relató la propia madre del joven, Doralisa Urrutia, quien se mostró bastante impresionada con la situación y molesta con el establecimiento, al no tomar las medidas apropiadas.

Por su parte, Roberto Pantoja, director del establecimiento, señaló que le prestarán toda la ayuda psicológica a ambos estudiantes, y dijo que están estudiando qué hacer con el menor agresor quien continúa asistiendo a clases.

La Seremi de Educación, Patricias Colarte, indicó que llama mucho la atención que un hecho de estas características no haya sido comunicado a tiempo.

Por este grave hecho, este viernes se inicia un sumario administrativo por incumplimiento de procedimiento, investigación que involucrará desde el director hasta los inspectores que no le tomaron el peso a este problema.