Una salida alternativa acordaron las partes involucradas en el caso de cohecho en el que está involucrado el Alcalde de Colina, Mario Olavarría.

El Jefe comunal enfrentaba cargos por la supuesta recepción de pagos indebidos para favorecer la construcción del supermercado Tottus en la comuna.

En el caso también fueron imputados el vicepresidente de Falabella, Francisco Leyton y el ex funcionario municipal Domingo Soto, además del inversionista Nabil Mansour.

A casi un año de formalizada la investigación, el Ministerio Público y las partes involucradas llegaron a un acuerdo de suspensión, considerando las bajas penas a que se exponían los imputados.

De esta forma, el tribunal acogió esta salida alternativa que contempla la restitución a las arcas municipales de cerca de 56 millones de pesos por parte del alcalde Olavarría, además de la firma mensual por un año y la fijación de domicilio.

En tanto, Domingo Soto, Francisco Leyton y Nabil Mansour deberán en conjunto pagar 60 millones de pesos en cuotas de 12 meses, además de también firmar por un año y fijar domicilio.