El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, olvidó el mes pasado documentos clasificados como “confidenciales” en una habitación de un hotel en Londres, reveló este martes el segundo canal privado de la televisión israelí.

Barak olvidó esos documentos en el hotel Park Plaza de Westminster, adonde se hospedó con motivo de una escala en Londres antes de viajar a Nueva York. Una parte de los documentos contenían anotaciones personales del ministro de Defensa, agregó el canal.

Los papeles confidenciales fueron hallados por un empresario israelí al que le fue concedida la misma habitación que había ocupado Barak y que, tras encontrar los documentos, se puso en contacto con los servicios de seguridad israelíes, que los recuperaron.

El ministerio de Defensa confirmó que Barak olvidó esos documentos, precisando que no se tenían carácter de “alta confidencialidad”.

Según el ministerio, el incidente se produjo porque el agente que debía inspeccionar la habitación de Barak, tras la salida de éste, no lo hizo así.