La Fiscalía Regional de Los Ríos investiga el accidente vehicular que protagonizó un caballo de propiedad del presidente Sebastián Piñera.

Se trata de un accidente registrado el pasado 17 de abril en la ruta T-785, en el sector de Coique, comuna de Futrono, donde un caballo de propiedad del Presidente Piñera salió de uno de sus predios, cruzó la vía y embistió a un taxi colectivo que en horas de la noche transitaba con 4 personas en su interior.

La información fue confirmada en exclusiva a La Radio por el fiscal de la comuna de Los Lagos, José Rivas, quien señaló que de acuerdo a las primeras diligencias, sólo el conductor del vehículo resultó con lesiones menos graves, mientras que los otros ocupantes salvaron ilesos.

El Ministerio Público investiga de manera desformalizada el accidente catalogado como cuasi delito de lesiones.

El fiscal Rivas explicó que en la investigación podría resultar imputado al encargado de perímetro y seguridad de los animales y no a sus propietarios, entre ellos el presidente Piñera.

El fiscal Rivas señaló que la única víctima con lesiones del accidente será sometida a exámenes durante esta semana, para verificar si éstas se mantienen catalogadas como menos graves. Si es que disminuyeran a lesiones leves, la causa sería derivada al Juzgado de Policía Local de Futrono.

Según el representante del Ministerio Público, como las consecuencias del accidente no son graves, podrían optar por una salida alternativa, si es que la víctima llega a un acuerdo con los responsables del animal.

La Radio se comunicó con la dueña del taxi que resultó dañado, Safarina Gaete, quien no quiso dar una entrevista, pues comentó que estaba llegando a un acuerdo con la administración del predio, para que le repongan un vehículo nuevo.

Por su parte, el presidente Piñera visitó Valdivia, donde participó en la ceremonia de inauguración de la Costanera de la Ciencia, donde no quiso responder las preguntas de La Radio sobre este tema.