Sólo un reforzamiento preventivo en zonas rurales implementó el servicio de salud de la Araucanía, ante el fallecimiento de una cuarta victima por infección de virus hanta. Por su parte la autoridad de la cartera llamó a mantener la tranquilidad a los pobladores de zonas urbanas.

El reciente fin de semana falleció Agueda Benavides Curriqueo, con sospecha de infección por hanta virus ya que aún no se confirma por parte del Instituto de Salud Pública, sí es altamente problable por las características clínicas y antecedentes epidemiológicos que tenía la paciente.

Gloria Rodriguez, Seremi de salud Araucanía consultada respecto a las infecciones por hanta virus ocurridas en la zona cordillerana de Cunco y Melipeuco, precisó que no tiene antecedentes de las primeras atenciones que recibió Agueda Benavides, recientemente fallecida y cuyo exámen rápido al virus hanta dio positivo.

La personera llamó a la tranquilidad a los habitantes de los centros urbanos de las comunas de Cunco y Melipeuco, ya que aseguró, las infecciones investigadas ocurrieron en sectores rurales.

La joven madre Agueda Benavides, cuyo velatorio se realiza en la localidad de Curacalco, es la cuarta victima mortal del temido contagio por virus hanta ocurrido en la zona precordillerana de Cunco y Melipeuco, cuyo esposo Novak Toledo aseguró que la mujer recibió una atención médica negligente en el consultorio municipal de Cunco y el hospital de esa comuna.