Evolucionando en perfectas condiciones y de buen ánimo, permanece internado en la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Iquique, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

La autoridad será sometida a un examen a las arterias coronarias en las próximas horas, el que será practicado por un médico que viajó desde Santiago.

El doctor Raúl Romero, médico tratante y jefe de la UCI del recinto asistencial, indicó que el paciente se encuentra en buenas condiciones y estable.

“Será sometido a un examen a las arterias coronarias, con el fin de determinar cuál es el estado en que se encuentran y si tiene otras que están por obstruirse. En virtud del resultado de ese examen, determinaremos cuál es el tratamiento que se le aplicará y, en definitiva, el tiempo de permanencia en el recinto”, señaló.

Romero precisó que dependiendo de los resultados de esos estudios, se determinarán los pasos a seguir con el alcalde de Alto Hospicio. “Si no tiene ningún problema podrá volver pronto a la normalidad, pero si detectamos algún inconveniente y dependiendo de su gravedad, podría llegar a ser sometido a una intervención quirúrgica”, adujo.

Por su parte una decena de dirigentes vecinales de distintos sectores poblacionales de Alto Hospicio, manifestaron su preocupación por el estado de salud de la autoridad comunal.