El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, no reconoció estar al tanto del abultado sueldo que recibía el director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), a pesar de haberse referido al mismo hecho hace algunas semanas.

Recordemos que el 19 de marzo en Temuco, Luis Castillo reconoció estar al tanto de los 7 millones de pesos que recibía mensualmente el director del SSAN, Enrique Russell, y entregó respaldó indicando incluso que el personero podría ser confirmado en su cargo a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Luego del dictamen de Contraloría que calificó la situación como irregular y que obligó a Russell a devolver 30 millones de pesos, el subsecretario Castillo cambió de parecer con respecto al apoyo al director del SSAN, señalando que no se iba a referir a sus propias declaraciones entregadas hace 4 semanas atrás y asegurando que no tiene recuerdo de lo que había dicho.

Castillo también indicó que aún no existen responsabilidades en torno al caso y señaló que el decreto que designó como autoridad transitoria a Enrique Russell fue visado por la propia Contraloría.

El subsecretario adelantó que ya están evaluando iniciar una investigación sumaria en contra de los responsables de este caso tal como lo recomendó la Contraloría, sin embargo ésta acción no se puede iniciar aún, debido a que no se sabe dónde comenzó la irregularidad.