Más de 30 expositores locales participarán en la versión 37 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires entre el 19 de abril y el 9 de mayo, a través del stand colectivo “Libros de Chile para el Mundo”, organizado por la Cámara Chilena del Libro.

La presencia en esta cita literaria se enmarca en la estrategia de fomento de la exportación de libros chilenos que realiza la entidad gremial y que cuenta con el auspicio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y ProChile.

En la oportunidad, editoriales, distribuidores y libreros exhibirán lo mejor de la literatura nacional, junto a un conjunto de novedades literarias que serán de interés para el público, en especial por pertenecer a obras de connotados escritores.

En el marco de la feria del libro, Chile tendrá un rol protagónico al invitar a celebrar “El Día País”, 21 de abril, que concitará a autoridades gubernamentales de Chile y Argentina, personalidades del mundo del libro y la cultura, junto a un contingente de autores que darán vida a este encuentro, encabezado por el periodista, crítico, académico y escritor Alejandro Zambra.

Asimismo junto a los directivos de la Cámara Chilena del Libro, se espera que más 60 profesionales chilenos de la industria visiten la Feria para sus Jornadas Profesionales.

En esta ocasión, la feria tendrá dos aperturas, la oficial el 20 de abril, con presencia de autoridades y al día siguiente, una apertura cultural con la participación del reciente Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien además ofrecerá una charla magistral en la muestra que contará con la participación de 14.000 expositores sobre un predio de 47.000 metros cuadrados bajo el lema “Una ciudad abierta al mundo de los libros”.